El presidente del AD Alcorcón, Iván Bravo, ha visitado a los capitanes de la plantilla antes del encuentro de este domingo ante el Ibiza y posteriormente ha pasado revista a la actualidad del conjunto alfarero en declaraciones a la web del club. A continuación les ofrecemos varios extractos de los diferentes temas analizados por el máximo responsable de la entidad alcorconera.

VALORACIÓN  DE LA SITUACIÓN ACTUAL

La valoración es que estamos, sin duda, en un momento de dificultad, como equipo y como club, que confiábamos y deseábamos no tener en este primer tramo de temporada después de lo que sufrimos la campaña pasada.

Nos volvemos a ver en una situación que obliga a buscar esa estabilidad bajo presión y con obstáculos. Aun así, no bajamos los brazos ni los vamos a bajar, y estoy convencido de que, entre todos, vamos a revertir esta situación actual y convertir en puntos el fruto del trabajo diario.

Nos preparamos en verano para ilusionarnos y dar ese pasito hacia arriba, para estar más cerca de lo que fue el primer año que el segundo. Hemos repetido el esfuerzo económico en la planificación, llegando de nuevo a un límite de inversión en máximos, tanto con cuerpo técnico como con plantilla. Y nuevamente nos encontramos con una situación desfavorable en el primer tramo de temporada, y con fantasmas del pasado queriendo aflorar desde el inicio.

DESTITUCIÓN DE ANQUELA

Por desgracia, los resultados iniciales, sumados a esos recuerdos y enorme desgaste de toda la temporada anterior, nos han hecho tomar la decisión de buscar un nuevo rumbo desde el banquillo. Siempre desde el dolor y la posible injusticia que eso puede generar cuando sucede. Y en este caso más, al haber sido con alguien tan especial, respetado y querido por todos como el míster, Anquela.

Para nosotros, por nuestra forma de entender el fútbol, un cambio de entrenador iniciada una temporada es una fatalidad. Primero, porque significa que los resultados no se están consiguiendo y nos obligan a todos a cambiar planes en mitad del trayecto y sin ninguna certeza de si darán resultado; segundo, porque los cambios significan tener que empezar de cero con una temporada ya en marcha; tercero, porque nos identificamos con las personas con las que convivimos, los días buenos y los días malos.

El míster ha sido un referente para todos nosotros en este club, y sabemos que el cambio no garantiza nada.  Y además posiblemente, por lo que el míster significaba para nosotros, a todos nos costó gestionar la salida.  A veces, la desazón y el dolor de una decisión, te condicionan aún más con los que más quieres y aprecias y te bloquea y dificulta más la actuación en situaciones puntuales, posiblemente un poco por todas las partes.

A veces, en situaciones así de personales, ninguno encontramos las palabras justas o los gestos más naturales. Supongo que según pasaron las horas y cuando debimos ser capaces de reconducir el momento, el ruido externo nos volvió a condicionar a la hora de buscar conversaciones serenas y cercanas entre todos. 

Aprovecho para pedir disculpas en la parte que nos toca y que se pudiera haber gestionado mejor, y por supuesto quiero expresar sinceramente que esta es la casa del míster para lo que quiera, siempre.

REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL ESTADIO

Es algo importantísimo para este club en todos los aspectos. Desde el punto de vista social es fundamental para que nuestros aficionados dispongan de unas condiciones mucho más cómodas y atractivas, que fomenten una mayor asistencia y masa social.

Desde el punto de vista económico es también importante para que el club pueda acercarse a la generación de recursos de nuestros rivales. Un club como el nuestro supone un esfuerzo económico tremendo, que está siendo aún más gravoso desde el inicio de la pandemia. Hacemos un esfuerzo económico enorme desde que hemos llegado en compensar posibles pérdidas y seguir invirtiendo. Pero necesitamos poder generar algo más de recursos propios para ser viables en el futuro.

Es un proyecto en el que estamos convencidos de que todos salen ganando (aficionados, club y ciudad) y con esa ilusión hicimos la propuesta, ofreciendo una realización con fondos íntegramente del club. Por el momento el Ayuntamiento ha rechazado la propuesta en su configuración actual, pero seguimos deseando trabajar con el Ayuntamiento en un acuerdo sobre un proyecto tan importante.

CONCESIÓN DE USO DEL ESTADIO

La diferencia de opinión que mantenemos en ese sentido con el Ayuntamiento se basa en las condiciones que reclama para la actualización de la concesión, ya que según todos los estudios e informes publicados en diversos medios son unas condiciones mucho peores que las que aplican todos los demás Ayuntamientos con equipos en LaLiga, tanto en los criterios de cálculo como en el uso de las opciones administrativas que los Ayuntamientos tienen a su disposición.

Nuestra posición siempre ha sido la de colaborar y ser constructivos en busca de soluciones, pero desafortunadamente no podemos asumir condiciones que supongan una gran carga económica adicional a la que tienen todos nuestros rivales y que nos condene por tanto a intentar competir en gran inferioridad de condiciones a corto y largo plazo.