Algo ha llovido desde que en el año 2015 el artista madrileño Iván Chapa decidió fundar Diario Perro. “Necesitaba transformar en canciones todo lo que me remueve”, comenta en conversación con este Al Cabo de la Calle. Ahora, varios años y una pandemia después, presenta su EP Huellas en directo en la sala Moby Dick el próximo 23 de mayo. Y claro, una ocasión así es para celebrarlas.
“Tengo muchas ganas. Hace más de dos años que no me subo a un escenario. Estoy nervioso y emocionado a partes iguales, deseando enseñar las canciones nuevas y tocar las añejas”, explica sobre un concierto en tiempos de pandemia. La cultura no se detiene. “Me gustaría tener una bola de cristal y saber cómo va a ser lo que viene. Solo espero que esta experiencia nos sirva para ser mejores”.
El giro a la carrera de Iván se entiende por su mascota, o al menos así nos lo confiesa. “Del nombre ‘Diario’ muestra lo que son para mi las canciones, las vivencias de un momento determinado. ‘Perro’ simboliza la fidelidad y el amor incondicional. Hay gente que dice que parece un nombre punk pero nada que ver”.
Gracias a la música disfruto más de la vida, así que seguiré haciendo canciones y cantando allí donde me dejen
Así llegamos a ‘Huellas’, en directo el próximo día 23. “Mi nuevo trabajo es una colección de seis canciones, grabadas en OMC Estudios bajo la producción de Omar Carrascosa. He contando con músicos con mucho talento y mejores personas, incorporando vientos en dos canciones. Es un trabajo muy cuidado, merece la pena dedicarle un ratito”, expone el madrileño, que nos deja claro que “hago canciones a modo de terapia. Igual debería compaginarlo con un psicólogo y escribir de otras cosas, pero me nace así. Así que de esta manera lo hago”.
En esta pandemia, la música ha sido un salvavidas para muchos, e Iván nos reconoce que “gracias a la música disfruto más la vida, así que seguiré haciendo canciones y cantando donde me dejen”, zanjando la conversación antes de su puesta de largo.