Izquierda Unida Valdemoro, la formación liderada por Miguel Rosa, ha anunciado que se incorpora al Proyecto Sumar, de la vicepresidenta del Gobierno central, Yolanda Díaz.
En un extenso comunicado, en el que la formación progresista hace balance de las elecciones recién celebradas, asegura que el futuro es “incierto y lleno de amenazas a los derechos que hemos ido ganando los trabajadores tras arduos años de lucha”, y anuncia su incorporación a “una posibilidad de entusiasmo para recuperar el espacio de la izquierda y el progresismo que se llama Sumar y Yolanda Diaz, la mejor ministra de Trabajo de toda la democracia y que desde Izquierda Unida hemos apoyado desde el minuto uno”.
La formación que lidera Miguel Rosa explica porqué no ha acudido a las elecciones junto a Podemos. “El motivo fue, y así lo hemos explicado hasta la saciedad, que los representantes de Podemos, trataron de imponer unas condiciones inaceptables desde el minuto 1, su propuesta de lista para Valdemoro era que Podemos ocupara los puestos 1,2,4 y 5, alegando que la marca Podemos era más importante que la militancia y la implantación de Izquierda Unida de Valdemoro”, se lee en el comunicado.
Con respecto al resultado, Izquierda Unida cree que “las derechas conservadoras y reaccionarias, antes adyacentes y ahora solapadas, han avanzado conquistando mucho terreno a las fuerzas progresistas. Muchos votos progresistas se han perdido en Valdemoro y muchos vecinos y vecinas de Valdemoro, se han olvidado del estrago causado por la corrupción del PP de la Púnica y les han vuelto a votar mayoritariamente”.