Woody Allen, Andrés Calamaro, Loreena Mackennitt, Paul Carrack, Ben Harper, Michael Bolton, Ana Belén, Juanes o The Waterboys encabezan el cartel de la cuarta edición de las Noches del Botánico que este 2019 se celebra del 20 de junio al 31 de julio.

Y además de todos ellos, se incorpora a esta magnífica programación la mundialmente conocida actriz, modelo, escritora y cantante Jane Birkin, que llegará a Madrid el 17 de julio con el Birkin Gainsbourg, The Symphonic. Una propuesta que nace en 2016 en Montreal con la ayuda de su amigo, Philippe Lerichomme, en la dirección de escenario.

Lerichomme es gran conocedor de la obra del legendario Serge Gainsbourg y amigo de ambos. A dicho proyecto se unión el pianista nipón, Nobu Nobuyuki Nakajima, en los arreglos musicales, y todos ellos consiguieron mantener fresco veinticinco años de la música y el recuerdo de Serge Gainsbourg y crear la Gainsbourg Symphonic”.

Dicho por la propia Jane Birkin, en el concierto habrá “algo de belleza extraña, enredos de Mendelssohn, de jazz, con mucha diversión y encanto”.Y las Noches del Botánico estará acompañada de la orquesta OSMUM.

CONCIERTO DE ARANJUEZ

Además en la primera parte de la noche del 17 de julio, María Isabel López Calzada dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid en el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo. Justamente coincidiendo con el 20 aniversario de su fallecimiento, el 80 aniversario de su creación y el 50 aniversario del Apollo 11 que llevaba en su interior una partitura del mismo. Daniel Casares será el guitarra solista para tan memorable conmemoración.