No toda la actividad está detenida en el seno del CD Leganés, cuya dirección deportiva trabaja en varios frentes y este martes ha anunciado la renovación de Javi Eraso dos temporadas, hasta junio de 2021, reservándose opción a una tercera. 

El centrocampista navarro, de 30 años, llegó al equipo pepinero en verano de 2013 y es el único integrante del plantel que ha defendido la camiseta blanquiazul en Segunda B, Segunda y Primera división. En sus cinco campañas como jugador del ‘Lega’ -entre 2015 y 2015 militó en el Athletic- ha disputado 163 partidos y ha marcado 21 goles siendo, según remarcan desde el club pepinero, el duodécimo jugador con más encuentros de la historia documentada del club.

“AQUÍ HE FORMADO UNA FAMILIA”

Nada más oficializarse su renovación, el jugador ha hablado para la web del club especificando que “siempre voy a llevar al CD Leganés dentro de mí. Hace unos años, cuando llegué, no conocía la ciudad, pero ahora con el paso del tiempo vas empezando a querer a esta ciudad y a este equipo. Aquí he formado una familia”, precisa.

Admite que su dilatada trayectoria en el equipo pepinero “puede ser un ejemplo para mucha gente, que sepan que si trabajas y luchas pueden llegar cosas buenas; yo lo que tenía claro es que, pasase lo que pasase, quería seguir en el Leganés”, señala antes de dirigirse a los aficionados: “En estos momentos tan difíciles, sólo quiero desear mucha salud para los pepineros y que pronto podamos salir a la calle y volver a Butarque para hacer lo que más nos gusta a todos, que es ver al Leganés”.