Aunque el acuerdo todavía no ha sido oficializado por el CD Leganés, Javier Aguirre será finalmente el encargado de tomar las riendas del equipo pepinero con la difícil misión de rescatarle de la complicadísima situación en la que se encuentra, colista de la máxima categoría con tan solo cinco puntos en su casillero después de doce jornadas disputadas.

El técnico mexicano se encuentra en estos momentos en las instalaciones de Butarque, tal y como han corroborado los medios de comunicación presentes en los accesos al estadio, para perfilar con el club los últimos detalles de su incorporación y dirigir este mismo lunes su primera sesión de entrenamiento a partir de las 16.30 horas.

El primer compromiso de Aguirre al frente del colectivo leganense será este viernes en Anoeta ante la Real Sociedad, mientras que su estreno en Butarque tendrá lugar el sábado día 23 del presente mes frente al Barcelona.

A sus 60 años, el nuevo entrenador del CD Leganés atesora una dilatada experiencia en nuestro país, donde ha dirigido a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol. No sería, además, la primera vez en la que logra rescatar a su equipo de una situación relativamente similar a la que atraviesa el conjunto pepinero.