El secretario general del PSOE de Fuenlabrada y exalcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha avalado al actual regidor y su sustituto, Javier Ayala, como candidato de los socialistas fuenlabreños a la Alcaldía en los comicios municipales de 2019. “Trabajaremos para que el candidato sea Javier Ayala, que casi con seguridad lo va a ser, aunque lógicamente tengamos que cubrir los márgenes que da el partido”, ha dicho Robles.
En este sentido, el exalcalde de Fuenlabrada ha recalcado que se va a “cumplir lo que marcan nuestros estatutos”, pero “como secretario general estoy convencido de que Javier Ayala será el futuro candidato porque es el sentir de la agrupación que han visto la transición modélica”. De esta manera, Robles ha asegurado que va a trabajar en esa dirección y está “convencido de que me acompañarán muchos compañeros y compañeras”.
Las palabras del exalcalde de Fuenlabrada también han sido apoyadas por otro de los pesos pesados del partido a nivel local, como el concejal de Educación, Isidoro Ortega, que ha remarcado que “el liderazgo de Javier Ayala es claro y contrastado”.
El anuncio se ha hecho durante la rueda de prensa en la que los socialistas fuenlabreños han hecho un “balance positivo” de la legislatura y donde el secretario general del PSOE local, Manuel Robles, ha hecho hincapié en que “se ha cumplido con el 90% del programa electoral en aquellos temas que tienen que ver con nuestras competencias”. Lo que les va a permitir “afrontar las elecciones con los deberes hechos”.