El PSOE de Fuenlabrada ha hecho un llamamiento a la movilización de la izquierda en las elecciones generales del 28 de abril pero también a las municipales del 26 de mayo, donde una encuesta de Sigma Dos para Al Cabo de la Calle otorga una histórica mayoría absoluta de los socialistas en Fuenlabrada.

A pesar de este pronóstico, el alcalde y candidato del PSOE, Javier Ayala, se ha mostrado “preocupado” por la posible incorporación de la extrema derecha -en referencia a VOX- en el Pleno de Fuenlabrada. Y es que según el sondeo, el partido de Abascal podría obtener dos concejales. “Si eso ocurre, alguien de otro partido de derechas tendría una gran responsabilidad”, ha dicho Ayala.

Por su parte el secretario general de los socialistas fuenlabreños y presidente del PSOE de Madrid, Manuel Robles, ha resaltado de la encuesta la “valoración positiva del trabajo que está haciendo el grupo municipal”. Robles ha hecho hincapié en que “la tendencia parece decir que vamos bien” y que los vecinos “valoran positivamente la transición que se ha hecho en la Alcaldía”.

A pesar de ello, Robles ha dicho que “no nos podemos confiar” y ha vuelto a reiterar en la “necesaria movilización de la izquierda”. Ya que, a su juicio, “otra alternativa al PSOE frenaría el avance de la ciudad”. En este sentido, el exalcalde ha asegurado que la encuesta, de cumplirse el pronóstico, “pone en relieve el fracaso del PP que está siguiendo una estrategia de embarrar la escena política con mentiras, calumnias y manipulación”.

MICROCRÉDITOS PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA

Este miércoles también el PSOE de Fuenlabrada ha adelantado que sufragará su campaña para las generales y municipales con microcréditos para así “no depender de los bancos”. Según Isidoro Ortega, concejal de Educación, esto “evidencia el compromiso del PSOE con la ciudadanía”.

En cuanto a los actos, Manuel Robles ha señalado que harán una campaña de calle, frente a los tradicionales mítines. Así, el exalcalde ha adelantado que la vicepresidenta Carmen Calvo participará en un acto de campaña el 24 de abril y ese mismo día, por la tarde, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, lo hará en Loranca.

El cierre de campaña será el 25 de abril en la calle Francia, con la asistencia de los diputados Rafael Simancas y Silvia Buabent. “Queremos que Fuenlabrada sea nuevamente un fortín de la izquierda”, ha dicho Robles, que cree que “un Gobierno del Pedro Sánchez en España beneficia a Fuenlabrada”.