Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ya es candidato oficial a liderar el PSOE madrileño. Tras el anuncio de que se presentaría a las primarias del partido el próximo 23 de octubre, Ayala ha lanzado públicamente su candidatura con el eslogan #SomosLaIzquierda, y un video grabado en el Parque del Cerro del Tío Pío, situado en el barrio de Numancia, distrito Puente de Vallecas.

El regidor fuenlabreño, que cuenta con apoyos como el de la alcaldesa de Alcorcón y Getafe, entre otros, apuesta por “un partido autónomo, que decida en Madrid el futuro de Madrid”.

Ayala quiere que estas primarias “sean un punto de inflexión, que acabe con décadas de de políticas de la derecha en la Comunidad de Madrid”, poniendo el foco en que “la militancia decide” y a quien pide apoyo para su proyecto “nítidamente progresista”, con el que “volver a ser la referencia de la izquierda en Madrid”.

Enfrente tendrá al diputado regional Juan Lobato, que este sábado se presentaba en Parla con respaldos como el del alcalde de Pinto, Diego Ortiz, o la regidora de Móstoles, Noelia Posse.