Javier Gómez, uno de los principales exponentes de la escultura contemporánea en vidrio a nivel internacional, vuelve a ver como abre las puertas de nuevo tras los meses en los que ha estado cerrado por lapandemia del COVID 19, el museo que se encuentra en su pueblo natal, Pedro Bernardo, donde también tiene su estudio.

El Museo de Escultura de Vidrio acoge treinta obras de Javier Gómez que el propio artista renueva
periódicamente para, con esta rotación, ofrecer una variada muestra de su obra a los visitantes.

Las piezas escultóricas de Javier Gomez también se encuentran en Alcorcón, en el MAVA, del que fue impulsor y alma y que abrirá sus puertas en septiembre. Hoy este Museo, con más de veinte años de historia, se ha convertido en un referente nacional e internacional del arte contemporáneo en vidrio.

Nacido con la donación de la coleccionista japonesa Takako Sano, amiga de Gómez y referente en el arte del New Glass, ha sumado recientementre la donación de Sandro Pezzoli. Actualmente el MAVA cuenta con 242 piezas que parten de los años 70, aportando una visión actual, arriesgada, y moderna del arte contemporáneo con el vidrio como soporte.

A la entrada del Museo el público visitante es recibido por una de sus piezas mas espectaculares: Horizonte, del año 1998. A ella se suman Ardor, del año 1995 y Espacio Exterior, de 1997, que también pueden verse en el MAVA.

Además, la Casa Consistorial cuenta con una de sus piezas, Volcánico, del año 2007, realizada a partir de una técnica en la que las cristalizaciones se realizaron con ácido, ubicada en una de las salas donde se celebran actos públicos.