La decisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales el próximo 28 de abril retrasa la apertura de la Torre de Éboli en Pinto, que estaba prevista para el mes de abril previo a un gran acto que se iba a celebrar el 23 de marzo. Y ello porque la Junta Electoral Central impide actos que pudieran considerarse “electoralistas” o “con fines partidistas”, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Pinto a retrasar la apertura.

A pesar de ello, el Consistorio pinteño ha informado este lunes que la Torre de Éboli podrá visitarse durante dos jornadas de puertas abiertas previstas para el sábado 30 y el domingo 31 de marzo. Así, los vecinos que lo deseen podrán pasear por los jardines y el recinto adyacente a la Torre.

VISITAS

Solventado el contratiempo de abrir la Torre en el plazo previsto inicialmente, el Ayuntamiento insiste en que el monumento abrirá de forma definitiva unas cuatro veces por semana, con el objetivo de consolidarse como un reclamo turístico de la zona. Su horario será:

  • Lunes, miércoles, viernes y domingos de 9.00 a 13.00 horas.
  • En julio las visitas se restringirán a miércoles y domingos de 9.00 a 13.00 horas.
  • No se realizarán visitas en Semana Santa, ni en agosto.