El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, coincide con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la petición al Gobierno central para que envíen los materiales necesarios para los profesionales de los servicios esenciales.

“Por favor, envíen material, estamos al límite”, ha rogado el alcalde de Madrid en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sin prensa y transmitida por videoconferencia.

“Necesitamos ese material para los héroes que salen a trabajar para que los demás nos quedemos en casa. No podemos esperar un minuto más porque cada minuto salva vidas”, ha lanzado Almeida al Gobierno de España.

El primer edil ha calificado la falta de material como un “hecho incuestionable” y ejemplo de ello es que el Ayuntamiento ya remitió una carta la semana pasada al Ministerio de Sanidad ante la necesidad “perentoria” de material destinado a los profesionales de servicios básicos como los de ayuda a domicilio, la empresa funeraria, policías, bomberos o Samur.

“Acredito un hecho objetivo: en este momento no se produce ese suministro y nosotros, desde la responsabilidad institucional, lo necesitamos ya. No podemos exigir a esos héroes que hagan sus servicios sin los medios adecuados”, ha reclamado Almeida

Ayuso, en declaraciones a Es Radio, señalaba esta mañana que en las últimas 48 horas no han llegado mascarillas a la autonomía y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear. “Madrid estaba caminando muy rápido pero ahora tiene todo esto paralizado”, exponía la presidenta regional.