San SIlvestre Alcorcón
Más de un millar de corredores tomaron la salida en la octava edición de la Carrera Popular 10 kilómetros Ciudad de Alcorcón, conocida popularmente como la San Silvestre de Alcorcón celebrada este pasado domingo y que se saldó con un nuevo éxito participativo y de organización, lo que no hace sino consolidar este evento en el calendario atlético prenavideño. Uno de los principales alicientes de la prueba es que permite a sus participantes elegir sobre la marcha entre dar una o dos vueltas al circuito de 5 kilómetros con salida y llegada en la calle Industria.
El ganador de esta edición en la distancia ‘reina’ de 10 kilómetros fue Juan Carlos Serrano, que completó el recorrido en un tiempo de 32:43. Por detrás suyo entraron en meta Nourredine Didi (33:22) y Manuel Rial (33:50). En categoría femenina el podio lo completaron Nuria Prieto (38:36), María Anaya (40:23) y Montserrat Sánchez (41:41).
Por lo que respecta a la distancia de 5 kilómetros el vencedor fue Raúl Fuentes (17:11), seguido de Javier Hermosilla (17:16) y Rodrigo Oheler (17:32). En categoría femenina se impuso Elena Gómez (21:17), que entró por delante de Laura Ovejero (21:34) y María Llerena (22:07).
La organización corrió un año más por cuenta del Club Atletismo Alcorcón, cuyo presidente Juan Carlos Barrero destacaba “tanto el nivel de los participantes como la labor de los voluntarios, que han contribuido a que la prueba vuelva a resultar un éxito. Hay mucho trabajo detrás y para nosotros es muy importante”, subrayaba, “que la mayor parte de la gente que participa nos diga nada más acabar la carrera que quiere repetir el año que viene”.