Juan Diego Ortiz (Foto.- PSOE Pinto)

El alcalde en funciones de Pinto, Juan Diego Ortiz, ha propuesto a las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento un «pacto por el futuro de Pinto». Ortiz define el pacto como «la convergencia alrededor de una propuesta de iniciativas comunes, que reúna la mayoría suficiente para crear un gobierno estable».

Ortiz cree que, tras las elecciones, ha quedado claro que los ciudadanos de Pinto respaldan una serie de medidas y que los partidos que las defienden no pueden perder la oportunidad de implantarlas.

El pacto contemplaría, pues, medidas como la garantía de remunicipalización de los servicios de limpieza viaria, jardinería y recogida de recogida de RSU y el blindaje de la empresa pública Aserpinto. También La negativa a cualquier ampliación del vertedero y la petición de su cierre.

Igualmente, la reivindicación de la reapertura de las urgencias; la recuperación de la gestión de la Residencia Dolores Soria y la construcción de un nuevo centro de día.

Por otro lado, el impulso a las medidas de sostenibilidad iniciadas durante los últimos 4 años como la pasarela peatonal sobre la A-4, la creación de bulevares verdes y el cumplimiento de las directivas medio-ambientales de la Unión Europea.

Los socialistas de Pinto señalan que, tras los primeros pasos del Partido Popular para asumir la Alcaldía, «la derecha pinteña persiste en su objetivo de seguir desmantelando los servicios públicos y avanzar hacia un modelo de ciudad en que no se toma en cuenta ni la sostenibilidad, ni la solidaridad, ni el compromiso con el medio ambiente y los servicios públicos”.

Por este motivo, en el PSOE creen que no hay otra solución que un gran pacto de varias fuerzas políticas sobre iniciativas comunes a todas ellas. «Un pacto de generosidad centrado en los ciudadanos de Pinto: en sus problemas, necesidades y expectativas».

Para tal fin, el PSOE de Pinto ha elaborado una propuesta de manifiesto para centrar los ejes y ha elaborado un documento de medidas para los primeros 100 días de gobierno, que han enviado a otras fuerzas políticas.