A juicio Íñigo Errejón. El líder de Más País y excandidato de Unidas Podemos se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de lesiones leves, al dar presuntamente una patada a un anciano cuando éste le pidió una foto.

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha decidido transformar el procedimiento de una presunta agresión con lesiones a un presunto delito leve de lesiones, por lo que el dirigente va directamente a juicio.

La vista contra Errejón se celebrará en los juzgados de Plaza de Castilla en una fecha que aún está por determinar, ya que al ser un delito leve no se ve afectado el aforamiento que goza en calidad de diputado del Congreso.

La decisión de la juez tiene lugar tres meses y medio después de que el vecino de 67 años presentara denuncia ante la Comisaría Centro de Madrid. El hombre aseguró a las autoridades policiales que Errejón le propinó una patada que ha tenido consecuencias en su salud, en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon.

“La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera”, dijo el portavoz de Más País en su declaración ante los medios en el Congreso de los Diputados.