Julieta 21 saca nuevo disco y estará en la Gira Espíritu Ribera 2019 (Foto: Juan Pérez Fajardo)

José Pérez es la voz de Julieta 21, que saca su cuarto disco al mercado bajo el título de Contacto. Un trabajo en el que pretende dar visibilidad a la salud mental -hablamos en positivo frente a las enfermedades mentales- y que, según nos confiesa, ha vivido en primera persona.

Una revelación como la de que antes de dedicarse a esto de la música fue profesor de autoescuela en Móstoles, época de la que guarda “mucho cariño”. Con ese ánimo hemos hablado con él, aprovechando el lanzamiento de este cuarto trabajo.

Contacto es el título del cuarto álbum de Julieta 21. ¿Cuál es la esencia de este disco?

Es un cóctel de todos mis discos anteriores, pero en este caso predomina la melodía y la canción propiamente dicha. Creo que es algo muy identificativo en Julieta 21 y que debía predominar en este álbum y así lo he hecho.

Con este trabajo tratas de visibilizar la salud mental y todo lo que deriva de ella. ¿Por qué has decidido emprender este camino?

Es una historia en primera persona y con ello espero ayudar al resto de personas a eliminar tabúes sobre este tema. Además cada canción es un estado o un momento emocional al que invito a todo el mundo a conocer a través de estos diez cortes que componen Contacto.

José Pérez es la voz de Julieta 21 y con él hemos hablado (Foto: Juan Pérez Fajardo)

¿De ahí la elección de la portada del disco?

Exacto. Representa el cerebro que todo lo coordina, que manda en todo. Y de alguna manera, bajo mi punto de vista, dirige la mayoría de nuestras emociones.

Revelación es el single de presentación. ¿A qué se debe esta elección?

Es prácticamente una canción de autoayuda. Cuando la compuse fue mi salvación para una situación concreta que estaba atravesando. Es una canción que define perfectamente el disco.

Este es el primer disco con el sello del Sonorama.

Sonorama lleva apoyándonos desde hace ya tiempo. Hablando con ellos surgió la posibilidad de trabajar juntos y enseguida nos dimos cuenta que no había mejor forma de editar este álbum que con ellos. Es conocido por todos su amor, cariño y autenticidad a la hora de entender la música. Sin lugar a dudas era nuestro sello discográfico. Además estuvimos muy arropados por nuestro productor José Caballero. Me hizo “darlo todo” y le estoy muy agradecido por ello.

Julieta 21 es cabeza de cartel de la gira Espíritu Ribera 2019. Mejor comienzo para el disco imposible.

Pue sí, la verdad. Estamos muy felices de tocar dentro del marco de esta gira, y si además es con La Sonrisa de Julia, una banda a la que admiramos, no se nos ocurre otra forma mejor de dar el pistoletazo de salida de nuestro nuevo disco: Contacto.

GIRA ESPÍRITU RIBERA 2019:

  • 3 DE MAYO – VIGO (La Iguana Club)
  • 4 DE MAYO – GIJÓN (Sala Memphis)
  • 9 DE MAYO – LEÓN  (El Gran Café)
  • 18 DE MAYO – BILBAO (Sala Azkena)
  • 31 DE MAYO – MADRID (Teatro Barceló)
  • 1 DE JUNIO- ZARAGOZA (Sala Las Armas)