La 12ª edición de la Carrera por la Discapacidad de Getafe calienta motores con vistas a su celebración este próximo domingo 29 de septiembre. La Asociación Dedines, encargada de organizar la prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, ultima los detalles para que el evento vuelva a conseguir su objetivo de promover la visibilización e inclusión social real de las personas con necesidades especiales a través del deporte.
Y es que al margen de su vertiente deportiva, la Carrera por la Discapacidad supone uno de los principales recursos para Dedines a la hora de recaudar fondos para mantener las actividades de la asociación y, sobre todo, para financiar las terapias del medio centenar de niños y niñas con distintas pluridiscapacidades que actualmente atienden.
Como viene siendo tradición, los organizadores ofrecen la posibilidad de inscribirse en tres distancias: 10 kilómetros en circuito homologado; 5 kilómetros; y una marcha solidaria de 500 metros. En el caso de la carrera de 10 kilómetros, y a modo de agradecimiento hacia la labor que desarrollan, se celebra de manera paralela el 9º Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia, en el que los miembros de estas instituciones compiten entre ellos mismos para ver quien cruza antes de línea de meta.
Las inscripciones presenciales estarán abiertas hasta el 28 de septiembre en la sede de la propia asociación, así como en el gimnasio Enjoy y el Ayuntamiento de Getafe en diferentes horarios que pueden consultarse a través de las redes sociales de Dedines. También será posible adquirir el dorsal el mismo día de la carrera hasta diez minutos antes de su inicio.
El reto de los organizadores no es otro que alcanzar e incluso superar los 3.000 participantes que se dieron cita en la edición del año pasado. Al igual que entonces, la zona de salida y meta en el Recinto Ferial acogerá una serie de actividades complementarias como zumba, magia, exposiciones, sorteos, etc. para que los asistentes disfruten de una entretenida mañana.
La recogida de dorsales tendrá lugar en el pabellón Juan de la Cierva los días 27 y 28 de septiembre en horario de 11 a 21 horas. Como es habitual, cada inscrito podrá disfrutar de la tradicional bolsa del corredor, medalla finisher, servicio de guardarropa, avituallamiento durante la carrera, servicio de fisioterapia o asistencia médica, entre otras cosas.