La 20º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid estará en Arroyomolinos el próximo 11 de abril desde las 18.00 de la tarde. Será con una sesión infantil (a las 18.00 horas) y otra para adultos (a las 18.40 horas) en el Teatro CIAJ y se proyectarán un total de siete cortometrajes totalmente gratuitos.

De esta manera, los más pequeños disfrutarán de El hombrecillo de papel, un cortometraje de 13 minutos de duración, dirigido y guionizado por Elena del Moral, que cuenta la historia de como el hombrecillo de papel que recorta Ana cobra vida mágicamente.

También se proyectará Sísifo, un cortometraje de 6 minutos donde un pequeño escarabajo tendrá que empujar y empujar su bola de estiércol para coronar una montaña. Y finalizará la sesión un cortometraje sobre Tadeo Jones.

CORTOMETRAJES DE PREMIO GOYA

Para los adultos, se proyectarán cortometrajes galardonados en los Goya como Equipajes, un cortometraje de 10 minutos dirigido por Toni Bestard y que se desarrolla en un terminal de recogida de equipajes de un aeropuerto donde dos viajeros esperan sus maletas.

También se podrá ver Desaliñada, corto dirigido por Gustavo Salmerón y de 25 minutos de duración. Una ensalada y un pescado se conocen en la antesala de la muerte: la cámara frigorífica de un restaurante. En esas circunstancias, deciden formar un único plato que les conduzca a un amor eterno.

Después será el turno de Abstenerse Agencias, un cortometraje de 15 minutos rodado en Zaragoza y protagonizado por Laura y Guille. Una pareja joven, visita el piso de Amparo, una viuda que vive sola el día de Nochebuena para comprar la vivienda.

Finalmente se proyectará El hombre feliz, dirigido por Lucina Gil y galardonado con el Premio Goya 2007 al Mejor cortometraje documental. Tiene una duración de 14 minutos. Pepe Perea Perdigones, vecino de Alcorcón, no es joven (tiene 74 años), no sobrepasa el metro sesenta, no tiene una esposa que responda al canon de belleza, no posee un descapotable. Sin embargo, por extraño que parezca, Pepe Perea Perdigones es feliz. ¿Cómo es esto posible? El 11 de abril, la respuesta.