Ya está abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la XXII Media Maratón Ciudad de Getafe, emblemática prueba de la zona sur madrileña que regresa al calendario el próximo 30 de enero de 2022 tras su obligada ausencia de este año debido a la pandemia.

Y lo hace con renovados bríos porque aspira no solo a recuperar el terreno perdido sino a superarse a sí misma, tal y como remarca Fernando Rodríguez, presidente del Club Artyneon que se encarga de organizar la carrera getafense. “Queremos relanzar la prueba a niveles inéditos nunca antes vistos. Esta carrera es muy golosa y tiene mucho tirón, así que vamos a poner todos los medios para que esta edición sea la mejor de todas”, señala Rodríguez.

Fernando Rodríguez (Club Artyneon): “Queremos relanzar la prueba a niveles inéditos nunca antes vistos. Esta carrera es muy golosa y tiene mucho tirón, así que vamos a poner todos los medios que esta edición sea la mejor de todas”

Y es que se da la circunstancia de que podría ser el primer evento de verdadero calado que se celebre en Getafe en caso de ser designada Ciudad Europea del Deporte, lo que sin duda constituye un aliciente mayúsculo. “Hemos mantenido ya varias reuniones con el Ayuntamiento y hay una gran predisposición porque queremos colaborar en todo lo que podamos con la candidatura de Getafe”, indica el máximo responsable de Artyneon antes de recalcar que “llevamos mucho tiempo trabajando en todos los detalles con enorme ilusión”.

La prueba, por cierto, será rehomologada y se va a incluir dentro el calendario nacional, otro aliciente más para sus participantes. Además, la conocida firma Evedeport ha pasado a encargarse de la gestión técnica de la carrera, otra de las novedades que debería repercutir en su relanzamiento al máximo nivel.

Lo que no variará es el habitual circuito de 21.097 metros, con salida desde la avenida Juan de Borbón y llegada en las pistas de atletismo del complejo Juan de la Cierva. Aunque se ha llegado a manejar alguna que otra alternativa en el recorrido, finalmente se ha optado por dejar las cosas como estaban teniendo en cuenta que hablamos de una de las pruebas más rápidas de cuantas se celebran en nuestro país.

TOPE DE 5.000 INSCRITOS

En principio, y siempre que no haya cambios significativos en las actuales restricciones a causa de la pandemia, los organizadores han decidido fijar un tope de 5.000 inscritos para que puedan preservarse las máximas garantías. Las inscripciones, que solo podrán realizarse online a través de la web www.mediadegetafe.es, se han dividido en tres tramos: el primero de ellos estará en vigor hasta el 15 de septiembre (20 euros); el segundo hasta el 30 de noviembre (23 euros); y el tercero hasta el 17 de enero o hasta que se agoten los dorsales (25 euros).

Por último, reseñar que los participantes tendrán la posibilidad cuando realicen el proceso de inscripción de adquirir unas zapatillas customizadas de la firma Health diseñadas especialmente para esta prueba a un precio especial de 39,95 euros.