El nuevo año ha traído un espectacular cambio de tendencia para la AD Alcorcón FSF, que tras un nefasto mes de diciembre ha logrado revitalizarse en enero. Primero arrasó al Majadahonda (8-1) y este fin de semana se convertía en el primer equipo que no caía derrotado en la cancha del Futsi Navalcarnero en lo que va de temporada.

El partido acabó en tablas (3-3) después de un duelo espectacular y plagado de alternativas que pudo decantarse de cualquiera de los dos lados. Las locales no tardaron en adelantarse, pero las alfareras no le perdieron nunca la cara al encuentro y finalmente lograron un más que merecido empate con goles de Irene Samper y Ana Rivera, que firmo un doblete.

Tras este meritorio empate en el pabellón de La Estación ante el segundo clasificado de la competición, el Alcorcón FSF marcha décimo a tres puntos del octavo clasificado (UCAM Murcia), último de los puestos que al término de la liga da derecho a disputar la Copa de España. Y este sábado, a las 17.00 horas, las ‘guerreras’ disputarán una nueva edición del siempre apasionante derbi ante el Leganés FS, que el pasado fin de semana cayó derrotado ante el Móstoles.

El técnico del conjunto alcorconero, Adri Martiño, considera que el empate conseguido ante el Futsi “es un punto de mucho mérito que nos sirve para refrendar la buena línea del equipo y para confiar en lo que hacemos. Nos hemos acercado un puntito a los puestos de Copa”, objetivo al que aspiran este curso, “aunque la carrera para conseguirlo va a ser muy larga”, avisa.