Foto: @pakito_88

La AD Alcorcón FSF protagonizó la gran campanada de los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino al dejar en la cuneta al Futsi Atlético Navalcarnero (3-1). A la enésima fue la vencida y el conjunto alfarero conquistó su primer triunfo en partido oficial ante el equipo más laureado de nuestro fútbol sala femenino gracias a la prodigiosa actuación de Vane Sotelo, autora de los tres tantos del colectivo que dirige Raúl Castro ‘Piru’.

Con esta histórica victoria, la AD Alcorcón FSF logra clasificarse para la ‘Final a Cuatro’ que disputarán los cuatro semifinalistas tras el cambio de formato de la competición. Será los días 9 y 10 de mayo en un escenario por determinar en el que también estarán los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey masculina. El rival de las alcorconeras en su duelo de semifinales será el Universidad de Alicante, mientras la otra plaza en la final se la jugarán dos equipos gallegos, Burela -vigente campeón- y Poio.

Por lo que respecta al compromiso de cuartos ante Futsi, la clave de la eliminatoria estuvo en la espectacular puesta en el escena de la AD Alcorcón FSF, que a los cinco minutos ya mandaba por 2-0 gracias a su extenuante presión en toda la cancha y al acierto de Vane de cara al gol.

Las visitantes lograron reducir distancias al filo del descanso gracias a la ejecución de una falta sin barrera, pero en la segunda mitad no fueron capaces de traducir su dominio en goles gracias al excelente desempeño defensivo de las de Piru. A falta de cinco minutos, el Futsi optó por el juego de cinco con portera-jugadora y las locales aprovecharon un robo de balón a dos minutos del final para montar una contra letal que Vane Sotelo convirtió en el 3-1 definitivo ante el delirio de los cerca de 800 espectadores que convirtieron en una caldera el pabellón de Los Cantos.