No reacciona la AD Alcorcón, que también ha cedido este lunes en su visita a la UD Logroñés, un recién ascendido que se ha impuesto gracias al solitario gol de Leo Ruiz en el tramo final de la primera mitad. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto alfarero, colista con 4 puntos en 8 partidos disputados, y deja en una situación tremendamente complicada a Mere Hermoso.

En un partido con escasas ocasiones de gol, la primera correspondió al ‘Alcor’. Llegó en el minuto 12′, cuando Bellvis alcanzó la línea de fondo, pero Arribas no llegó a rematar en boca de gol el centro de su compañero.

El primer aviso serio de los riojanos llegó a la media hora, cuando Olaetxea llegó a batir a Dani Jiménez, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Diez minutos después, en el 40′, Leo Ruiz aprovechaba un magnífico pase al espacio para superar al meta alfarero con un remate cruzado y poner por delante a su equipo.

Los de Mere dieron un paso adelante en los primeros compases del segundo periodo en pos de la igualada, pero una intempestiva acción de Gorostidi sobre un rival se saldó con roja directa (61′) y el partido se puso definitivamente cuesta arriba. Los alfareros siguieron bregando, sobre todo tras la entrada en escena de Reko, Juanma y Álvaro Juan, pero apenas lograron llevar peligro sobre los dominios de un bien resguardado Santamaría.