Foto: Sergio Reyes (AD Alcorcón)

La Agrupación Deportiva Alcorcón, la empresa pública de gestión de residuos ESMASA y el programa europeo de sensibilización medioambiental sobre reciclaje Cada lata cuenta han presentado este miércoles la campaña ‘Ser amarillo, ser inmortal’ a través de la cual se pretende mejorar la sostenibilidad y gestión de envases tanto en el estadio de Santo Domingo como en la ciudad deportiva, así como sensibilizar a los aficionados del conjunto alfarero sobre la importancia de reciclar latas de bebidas en el contenedor amarillo.

El convenio suscrito entre las partes permitirá dotar de contenedores para la recogida selectiva de envases dentro y fuera del estadio, al igual que aplastalatas en los accesos del recinto. Con el lema ‘Ser amarillo, ser inmortal’ se reflejan los valores compartidos del color amarillo -tanto de la equipación del club alfarero como de los contenedores- como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la lucha y la superación. Y también la inmortalidad de las latas, que se pueden reciclar infinitas veces sin perder sus propiedades.

En el acto de presentación han estado el director general de la AD Alcorcón, Ignacio Álvarez: el director del programa de sensibilización medioambiental Cada lata cuenta, Pablo García; y el presidente de ESMASA, Jesús Santos, que han destacado la puesta en marcha de esta iniciativa y confían en obtener una positiva respuesta por parte de los aficionados para contribuir a generar un entorno más sostenible.