El estadio de Santo Domingo se vuelve a vestir de gala este miércoles a las 20.00 horas para albergar la 43ª edición del Trofeo Puchero, uno de los más longevos de la zona sur y que en esta ocasión presenta un cartel cargadito de interés. Si el año pasado hubo duelo vecinal ante el Trival Valderas, en esta ocasión se recupera la tradicional rivalidad de la zona sur madrileña con la visita del Getafe, un adversario que asegura expectación porque su nómina está cargada de ex integrantes del conjunto alfarero.

Para empezar, el colectivo azulón está dirigido por Pepe Bordalás, uno de los técnicos que más huella ha dejado a su paso por el banquillo local de Santo Domingo en dos etapas distintas. En una de ellas llevó incluso al Alcorcón a jugar uno de dos playoffs de ascenso a Primera división que figuran en su palmarés.

Pero es que en el plantel del ‘Geta’ también figuran varios futbolistas que descollaron en Alcorcón y lograron hacerse hueco en la máxima categoría del fútbol español. No podrá estar disponible para este partido Djené, que se encuentra convocado con la selección de Togo, pero sí Iván Alejo, que tras sobresalir de amarillo fichó por el Eibar y ahora viste de azulón. También está a las órdenes de Bordalás otro exalfarero como Sergi Guardiola, el único de los tres que pasó de puntillas por Santo Domingo, pero que el pasado curso se convirtió en una de las revelaciones de la categoría de plata militando en el Córdoba y ha acabado recalando en el Coliseum.

El partido de este miércoles se antoja especialmente oportuno para que los jugadores de uno y otro bando que quizá no hayan disfrutado de muchos minutos en este arranque de competición tengan ocasión de reivindicarse. En el caso del Alcorcón, la visita del Getafe puede ser una inmejorable piedra de toque con vistas al duelo de este fin de semana ante el Córdoba, en el que los de Cristóbal Parralo buscarán sus primeros puntos a domicilio, pero sobre todo un ensayo de cara a la eliminatoria de Copa del Rey de la próxima semana frente al Extremadura.

El Getafe, en cambio, no tiene competición oficial este fin de semana al jugar la selección, por lo que la cita le viene como anillo al dedo para que sus jugadores mantengan el ritmo competitivo. Además del mencionado Djené, tampoco estarán en Santo Domingo los internacionales Amath (Senegal) y Maksomovic (Serbia)

Por lo que a la asistencia al partido se refiere, los abonados del Alcorcón tendrán acceso gratuito, mientras que para el público en general se han establecido precios populares con el fin de que Santo Domingo registre una buena entrada. De este modo, las localidades de la grada lateral tendrán un coste de 5 euros, mientras que las de tribuna se venderán a 10 euros. El horario de venta fijado para este miércoles es de 10.30 a 13.30 horas y desde una hora y media antes del comienzo del partido en las taquillas del estadio.