Pasan las jornadas y la AD Alcorcón sigue alimentando la mejor racha de su historia en calidad de visitante. Con el frenético triunfo del pasado fin de semana en Fuenlabrada (3-4) son ya quince los desplazamientos consecutivos -todos los de la presente temporada- en los que el que el conjunto alfarero no conoce la derrota. Esta impecable racha a domicilio se ha traducido en cinco triunfos y diez empates que le han reportado 25 de los 41 puntos que atesora.

Y enganchado a esa fiabilidad forastera, el colectivo que dirige Fran Fernández se ha metido de lleno en la ‘pomada’ de aspirantes a disputar el playoff de ascenso a Primera. No era, desde luego, el objetivo planteado a principios de temporada, pero la realidad a día de hoy es que el ‘Alcor’ se ha aupado hasta la séptima plaza a dos puntos del Elche, sexto clasificado y equipo que marca actualmente la frontera.

Buena prueba de la creciente competitividad del equipo amarillo es que tan solo ha perdido uno de los últimos once compromisos que ha disputado y que además parece haber recuperado definitivamente la mejor versión de Stoichkov, que acumula ya 13 goles con el del pasado fin de semana en Fuenlabrada. Números en mano, el gaditano es el cuarto máximo realizador de la categoría -primero en el ranking nacional- por detrás de Stuani (23), Yuri (16) y Luis Suárez (16).

Este domingo, la AD Alcorcón recibe al Mirandés con el propósito de mantener su buena racha y sumar su tercer triunfo en las cuatro últimas jornadas. Los burgaleses, que acumulan nueve jornadas consecutivas sin ganar en el campeonato liguero, andan también enfrascados en la Copa y este miércoles disputan la decisiva vuelta de semifinales ante la Real Sociedad.