No hay quien le hinque el diente fuera a esta AD Alcorcón. Tampoco lo consiguió la UD Almería, nada menos que el tercer clasificado, que supo cómo se las gastan los de Fran Fernández cuando ejercen como visitantes. Desde que se reanudó la competición se las han tenido que ver a domicilio con el Zaragoza, segundo, (1-3); con el líder Cádiz (1-1) y con el mencionado Almería. Un terrible calendario que los alfareros han superado con sobresaliente.

Y son ya nada menos que 18 encuentros consecutivos sin ceder fuera de casa, todos los disputados en lo que va de competición y que le sitúan como el único equipo invicto como visitante de las grandes ligas europeas. La consecuencia de este excelso desempeño lejos de Santo Domingo es que atesora ya 48 puntos en su casillero, a tan solo dos de la permanencia matemática y de la zona de playoff que marca en estos momentos el Elche.

En Almería, la AD Alcorcón volvió a hacer gala de su fiabilidad. Por momentos daba la sensación de que los locales tenían el control del encuentro y llegaron incluso a disponer de una buena oportunidad de Edwin Núñez que abortó Dani Jiménez (8′), pero era una sensación más artificial que real porque el colectivo alfarero nunca le perdió la cara al partido.

EL PSICOLÓGICO GOL DE ERNESTO

El único sobresalto serio llegó en un cabezazo de Maras que sacó Dani como buenamente pudo tras tocar en el larguero. Y la respuesta fue fulminante, ya que poco después Boateng filtraba un magnífico pase a Ernesto y éste superaba a Fernando con un ajustado remate al segundo palo (0-1). Si hay goles denominados psicológicos, éste mereció sin duda este calificativo porque llegó al filo del descanso.

Tras la pausa, la AD Alcorcón supo mantener a buen recaudo su portería y anduvo incluso más cerca del gol que los de Guti. Un lejanísimo envío de Samu Sosa desde su propio campo a punto estuvo de convertirse en el gol de la jornada, pero se marchó a centímetros de la cruceta con Fernando ya superado.

Y luego llegó el turno de Sandaza, que poco después de saltar al campo dispuso de dos buenas ocasiones. En la primera su remate se marchó al lateral de la red y en la segunda su cabezazo fue despejado por el meta junto al larguero. Los locales apenas si respondieron con un lanzamiento de falta de Juan Muñoz que despejó Dani bien colocado. Y la última fue para Stoichkov en los instantes finales, pero su remate se marchó alto.