Natalia de Andrés, alcaldesa en funciones de Alcorcón, será la encargada de llevar a cabo las negociaciones del futuro Gobierno de la ciudad, con Podemos y Más Madrid. La Comisión Ejecutiva Local del PSOE Alcorcón ha decidido que sea De Andrés, como secretaria general, quien lleve a cabo estas reuniones, y no Candelaria Testa, candidata socialista.
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid condenó a Natalia de Andrés a cinco años de inhabilitación «para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados», por la quiebra de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), en la época en la que el socialista Enrique Cascallana estaba al frente de la Alcaldía y ella era una de las administradoras de la mercantil.
En la sentencia, el juez apreció «graves y constantes irregularidades contables reiteradas al menos en tres ejercicios contables». Una condena que arrastró la regidora hasta final de legislatura, y que quiso obviar para presentarse a las elecciones municipales, pero que acabó lastrando sus aspiraciones, siendo sustituida por su compañera, Candelaria Testa.
A pesar de eso, De Andrés sigue como líder de los socialistas de Alcorcón y ahora comandará esta delegación, que tendrá que negociar con Podemos, con quien no habrá problemas para pactar, ya que en plena debacle morada y con su líder queriendo integrarse en Sumar, desean revalidar el proyecto de 2019.
Sin embargo, Más Madrid es nuevo en estas lides, por lo que habrá que esperar a que estos últimos reconozcan como interlocutora válida a la alcaldesa condenada, toda vez que en la vecina Móstoles fue, precisamente, Más Madrid quien denunció el caso que acabó con la caída de la socialista Noelia Posse.
De no fraguar un acuerdo antes del 17 de junio gobernaría la lista más votada, que fue el PP.