La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha aprovechado su comparecencia de este miércoles ante los medios de comunicación para repasar los diversos temas que jalonan la actualidad del municipio. Y entre ellos no ha faltado la reciente destitución de Juan Antonio Anquela como entrenador del AD Alcorcón.

Esta decisión no ha sentado nada bien en el seno del Gobierno alcorconero, que recientemente homenajeaba al técnico jiennense dando su nombre a un campo de fútbol municipal.

“No nos gusta lo que ha pasado con Anquela, al que apoyamos; los vecinos de Alcorcón no echamos a nuestras leyendas por la puesta de atrás”

“No nos gusta lo que ha pasado con Anquela, al que apoyamos”, ha afirmado con rotundidad la regidora, que ha enviado un ‘recado’ en toda regla al club alfarero al indicar que “los vecinos de Alcorcón no echamos a nuestras leyendas por la puerta de atrás”.

Además, De Andrés ha anunciado que próximamente se licitará la concesión del estadio de Santo Domingo y que el adjudicatario deberá abonar lo que corresponda. “Se va a priorizar al AD Alcorcón, pero si queda desierto podría entrar otro club o incluso usarlo el Ayuntamiento”, ha advertido la alcaldesa

Ha recordado que “el club lleva ya nueve años beneficiándose de una situación que debería haberse regularizado. Al ser una Sociedad Anónima Deportiva tiene que pagar un canon de 200.000 euros por el uso de la instalación, pero en lugar de pagar iban a hacer unas obras que solo les beneficiarían a ellos”.

También se ha referido, por último, al reciente desalojo del club de la sede social que tenía en la calle Las Vegas, “donde tenía una concesión gratuita y eso no puede ser, ya que se trata de una entidad privada como han demostrado con el despido de Anquela”.