La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha confirmado este miércoles en rueda de Prensa el inicio de las obras de la piscina de Santo Domingo, con la intención de que abra este verano. Así lo ha dicho después de que en los últimos días se haya generado controversia en el municipio sobre la posibilidad de que no estuvieran a tiempo para esta temporada.

Unos trabajos que se licitaron en febrero de este año y que consistirán en reparar los vasos de las piscinas, así como su entorno, sustituir los cuadros eléctricos, las arquetas y los canalones. Una actuación integral que se extenderá al área infantil, donde se ha previsto habilitar una zona de juegos para los más pequeños.

El presupuesto inicial era de 400.000 euros, pero finalmente tendrán un coste de 284.500 euros, tal y como avanzó De Andrés el pasado 11 de mayo.

Con respecto a la apertura del resto de piscinas, la regidora alcorconera no ha precisado aún la fecha exacta de su apertura, si bien ha estimado que sea para principios de junio, «en las fechas normales y habituales».