Servicio-Atención-Ciudadana-Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha defendido la vuelta al trabajo de la plantilla municipal que este pasado lunes criticaban desde UGT. El sindicato, de hecho, calificó la desescalada de “desordenada, improvisada y no consensuada”.

“Entiendo el nerviosismo ante una situación anómala, pero es evidente que tenemos que preparar la ciudad para el desconfinamiento que se va a producir de una manera inmediata”, ha dicho la regidora.

De Andrés ha puesto de ejemplo que “los parques y jardines están asalvajados, porque como era lógico los jardineros no han estado trabajando”. Y de ahí que “hemos tenido que tomar la medida de que el personal que sí podía realizar su trabajo tuviera que volver”.

En este sentido, la alcaldesa de Alcorcón ha incidido en que “estamos tomando todas las medidas que están en nuestra mano y colaborando con los sindicatos”. En concreto, la primera edil ha apuntado que de las quince propuestas hechas por la UGT “hemos podido poner en marcha trece de ellas”.

GARANTÍAS

De esta manera, Natalia de Andrés ha insistido en que “los funcionarios públicos tienen que volver a su trabajo exactamente igual que muchos trabajadores. No pueden incorporarse personas de riesgo, claro, pero con todas las garantías”, el resto “tiene que volver a sus puesto”.

Y así, ha reconocido que “ya quisiéramos nosotros hacer test a todo el mundo, pero hay prioridades. Hay una obligación ética de que los test vayan primero al personal sanitario, residencias, policía y servicios que tienen más necesidad ahora mismo de esos test, puesto que si no, vamos a desbordar los mercados y los propios laboratorios ya no dan abasto“.

ENCUESTA

ALCORCÓN – ¿Cree que el Ayuntamiento de Alcorcón acierta en adelantar la vuelta de trabajadores municipales en pleno Estado de Alarma?