La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha denunciado este miércoles que las residencias de mayores de la ciudad “no están todavía adaptadas”, y ha pedido a la Comunidad de Madrid que ejecute “las medidas cautelarísimas” impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

“Todos sabemos que hay riesgos de posibles rebrotes y hoy en Alcorcón tenemos menos recursos que en marzo”, ha dicho en rueda de prensa la regidora. En este sentido, De Andrés ha insistido en la necesidad de que las residencias cuenten con “recursos propios” y “que no vaya el médico de vez en cuando, sino que sea permanente”.

De esta manera, la alcaldesa ha reiterado en que la Comunidad de Madrid debe acatar el fallo del TSJM y hacer más contrataciones, tanto en residencias como en Atención Primaria. “Tenemos que ser precavidos ante posibles situaciones futuras y tomar las medidas necesarias ante posibles rebrotes”, ha dicho Natalia de Andrés, que llevará esta cuestión al Pleno de este miércoles.

También ante la prensa, la alcaldesa de Alcorcón ha vuelto a quejarse de que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) siga cerrado, más de un mes después de haberlo denunciado públicamente. “Esta situación no se puede prolongar en el tiempo. Estamos ante una situación complicada y hay que reforzar el servicio sanitario”, ha manifestado, pidiendo nuevamente su “inmediata apertura”.