La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha afirmado que las viviendas del Plan Vive impulsado por la Comunidad de Madrid son «inseguras», tras caerse uno de los muros traseros del patio de varias de las entregadas el pasado abril en la localidad.
«No garantizan la seguridad de los vecinos y vecinas que son inquilinos en esta segunda fase del Plan Vive», ha subrayado Testa, tras concretar que los hechos sucedieron el pasado viernes a causa de unas ráfagas de viento.
La primera edil, que se ha reunido varias veces con los vecinos de las dos promociones en los últimos meses precisamente conocer la situación real de las viviendas –poniendo, además, a disposición de los vecinos dos correos para que trasladasen sus problemas, dudas o temas de interés en este ámbito–, ha insistido en las carencias de este proyecto, cuestión que «llevamos mucho tiempo denunciando».
«No solo porque en Alcorcón lleva muchísimos años de retraso, con 15 años desde que se cediera la parcela a la Ejecutivo autonómico, sino también por los elevados precios de las viviendas en alquiler, la repercusión abusiva del IBI y, por supuesto, por las bajas calidades», ha declarado la regidora.
En este sentido, ha insistido en que la Comunidad de Madrid tiene que rectificar, «tiene que hacer los arreglos a la mayor brevedad posible», algo que les van a exigir desde la Corporación municipal. «Y, por supuesto, y como siempre, nos ponemos nuevamente a disposición de los inquilinos e inquilinas para defender sus derechos», ha concluido la alcaldesa.