La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha reiterado este miércoles que «no hubo apuñalamientos en las fiestas», y ha descartado que vaya a cesar al director de Seguridad «por algo que no ha ocurrido».

Esta semana el PP local pedía la dimisión o cese de Francisco J. Trejo, al que acusaban de «mentir» en sesión plenaria sobre estos hechos, aludiendo a una operación de la Guardia Civil que había detenido a miembros de la banda latina ‘Blood’, implicados en reyertas en las fiestas patronales de Alcorcón.

«El PP está intentando generar una alarma social sobre los temas de seguridad y desgraciadamente para ellos no hubo apuñalamientos», ha reiterado la alcaldesa, mostrando un informe del Jefe de Policía como base argumental.

De Andrés también ha dicho que «nos preocupa y ocupa» la presencia de estas bandas latinas en la ciudad, como recientemente alertaba el informe del II Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de Madrid realizado por el Centro de Ayuda Cristiano.

«Es un problema en toda la Comunidad de Madrid y Alcorcón no es ajeno a él, por eso estamos en coordinación constante con la Delegación del Gobierno», ha dicho la regidora alcorconera, que ha sentenciado que «lo que también nos preocupa es que haya grupos políticos que necesiten de la violencia callejera para hacer política rastrera», en alusión al PP.

Este periódico ha tenido conocimiento de que nadie del Ayuntamiento ha desmentido oficialmente la información de ABC, donde se informaba de la operación de la Guardia Civil.