El PP de Alcorcón acusó este lunes al Ayuntamiento de “dejar de gastar” el año pasado 317.200 euros presupuestados para el mantenimiento de colegios de la ciudad.

Y este martes la alcaldesa, Natalia de Andrés, lo ha negado rotundamente en rueda de prensa. Así la regidora ha dicho que cuando llegaron al Gobierno se encontraron un contrato de 500.000 euros al año. “El 40% a los colegios y el 60% de ese presupuesto a edificios públicos”.

Con lo que a juicio de la regidora se trataba de “un contrato heredado”. Así ha especificado que “para colegios había 205.446,17 euros y antes de que llegáramos al Gobierno se gastó la totalidad para el mantenimiento de colegios”.

De esta manera, y tras acusar al PP de “recurrir a la mentira”, De Andrés ha dicho que “ya quisiéramos habernos gastado 300.000 euros, porque hay que ver cómo han dejado los colegios, pero es que habían agotado todo el presupuesto”.

Ademas también ha avanzado que “en 2018 solo el PP solo se gastó 32.000 euros en mantenimiento de colegios”, por lo que cree que “tienen que dar explicaciones”. Y ha adelantado que “para el año 2020 vamos a incrementar la partida en un 50%”.