La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha informado este martes en rueda de prensa, que propondrá sancionar a los concejales de PP y VOX, que no acudieron la semana pasada al Debate Sobre el Estado del Municipio.

“Según el artículo 21.1 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), es una obligación esencial de todos los concejales del Ayuntamiento, la asistencia a los Plenos así como a los órganos colegiados a los que pertenezca. La inasistencia no justificada, la expulsión o el abandono de la sesión en contra de lo acordado por la Presidencia, tendrá la consideración de falta grave, que podrá ser sancionado por el alcalde dentro de los límites máximos previstos en la legislación básica de Régimen Local previo expediente y oída la junta de Portavoces”, ha dicho De Andrés.

En este sentido, la regidora ha manifestado que “evidentemente, vamos a aplicar este artículo 21.1 como no puede ser de otra manera, porque si no sería una tomadura de pelo a todos aquellos vecinos que están pagándoles el sueldo“, insistiendo en que os ediles de ambas formaciones no alegaron ninguna imposibilidad manifiesta para acudir.

Los concejales de PP y VOX decidieron no acudir al Debate, porque la convocatoria se hizo en tan solo dos días, y no en seis como mínimo, que es lo que marca el artículo 108.3 del ROM. Si bien desde el Ayuntamiento se insistió en que, de acuerdo a los informes del secretario del Pleno, la conovocatoria se hizo “en tiempo y forma”. De ahí que ahora la alcaldesa proponga esta sanción.