La alcaldesa en funciones de Alcorcón, Natalia de Andrés, recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha absuelto a la concejal del PP, Susana Mozo, de un delito de prevaricación por la liquidación de las obras del CREAA.

Fuentes municipales consultadas por este periódico han confirmado, además, que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Alcorcón «están estudiando el asunto y si hay informe favorable se interpondrá el recurso correspondiente».

Fue la alcaldesa ahora saliente, Natalia de Andrés, quien en 2019 llevó el asunto a los tribunales, involucrando como parte al propio Ayuntamiento de Alcorcón. En el auto de apertura de juicio oral se manifestaba que Mozo, en calidad de consejera delegada de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) firmó el contrato de liquidación por 34 millones de euros cuando solo estaba facultada para hacerlo con un límite de 90.000 euros.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid considera que «no ha quedado probado» el delito, por lo que Susana Mozo queda absuelta. Una resolución que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).