Candelaria Testa, concejala de Hacienda, y Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, la socialista Natalia de Andrés, ha anunciado por sorpresa este viernes su renuncia a presentarse como candidata a la reelección en las elecciones municipales de mayo de 2023, a pesar de que en septiembre comunicase su intención de repetir mandato.

«Es un buen momento para tomar esta decisión, que es estrictamente personal», ha explicado en una rueda de Prensa, donde ha destacado la aprobación de Presupuestos o la futura adjudicación del CREAA.

«Es el momento de que se produzca ese relevo necesario en cualquier organización. Estoy muy satisfecha del trabajo que he realizado y ese ha sido el único interés que me ha movido».

En este sentido, De Andrés ha pedido disculpas «por los errores que he podido cometer en estos cuatro años como alcaldesa», que han estado marcados por la condena a cinco años de inhabilitación mercantil por la quiebra de EMGIASA.

SEGUIRÁ HASTA LAS ELECCIONES

No obstante, continuará como alcaldesa hasta las elecciones. La decisión ya se la ha comunicado al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y a partir de ahora se abre un proceso de primarias en el PSOE de Alcorcón.

Aunque no hay candidaturas oficiales suenan como previsibles aspirantes la actual concejala de Hacienda, Candelaria Testa, o la diputada regional, Marta Bernardo.