En menos de diez días, la Justicia ha revocado dos despidos de trabajadores discapacitados de ESMASA, lo que costará a la empresa pública de Alcorcón alrededor de 110.00 euros de indemnización a las dos personas afectadas.

Sobre estas cuestiones ha pregunta Al Cabo de la Calle a la alcaldesa Natalia de Andrés, que únicamente ha podido valorar el primera caso, puesto que del segundo despido, el de una mujer con una discapacidad del 33%, no tenía todavía constancia, ya que se ha publicado en exclusiva por este medio, mientras estaba reunida en Junta de Gobierno.

Así de Andrés ha insistido en la versión dada por ESMASA de que no ha habido despido y que se ha dado cumplimiento a lo que ha ido diciendo la Justicia durante todo el proceso. Una causa que ha recordado que se inició la pasada legislatura, cuando gobernaba el PP, con lo que ha querido echar un capote a su compañero de Gobierno y presidente de la compañía pública, Jesús Santos.

En este sentido, Natalia de Andrés ha reiterado que “Santos es la victima de una campaña de difamación de la derecha”, y que se ha convertido en “la diana de los ataques” dada su “responsabilidad política” en Podemos.

De esta manera, la alcaldesa de Alcorcón ha insistido en que ahora la empresa municipal de limpieza “funciona de maravilla, tras ocho años de dejadez y abandono del Partido Popular”.