La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha calificado de “preocupante” el aumento de casos de coronavirus en la ciudad en la última semana. Según la regidora, que expone datos de la Comunidad de Madrid, 612 casos están activos.

“Hago un llamamiento para que cumplamos las medidas que nos han recomendado las autoridades sanitarias. Uso de mascarillas, higiene de manos y distancia de metro y medio entre personas”, ha apuntado Hernández.

En este sentido, la alcaldesa ha dicho que “el Ayuntamiento es fiel a esta producencia” y solo se ha retomado en septiembre “el inicio de las actividades imprescindibles”.

Así, Sara Hernández ha asegurado que “las actividades de ocio continuarán suspendidas todo el tiempo que sea necesario, hasta que la situación se estabilice”.

La alcaldesa ha insistido en que “queremos ir sobre seguro, no queremos dar un paso en falso”, y por eso ha avisado que “si fuera necesario, suspenderemos todas las actividades a día de hoy previstas, las deportivas, terapéuticas y de salud, para proteger a la ciudadanía de la pandemia”. Hernández ha expresado que éste no es su “deseo”, y por eso ha insistido en llamar a la responsabilidad a los vecinos.