El 7 de septiembre acaba el plazo para que los feriantes instalen sus casetas y atracciones en Getafe. Hace unas semanas, la asociación de feriantes advirtió que por el intervalo de fiestas (del 17 al 20 de septiembre) y que en esta edición se repartirán por once puntos de la ciudad, no era rentable para ellos.

Surgió así la incertidumbre de que las fiestas en honor a la Virgen de los Ángeles se celebrarán si la tradicional feria, algo por lo que partidos políticos como Ciudadanos exigió la pasada semana información al Ejecutivo de Sara Hernández.

Y la respuesta de la alcaldesa ha llegado este lunes, a una pregunta de Al Cabo de la Calle sobre la posibilidad de que no haya atracciones. Hernández ha confiado en que “el plazo sigue abierto hasta el 7 de septiembre”, pero ha insistido en que de ser así “no podemos hacer nada”, y que sería para los feriantes “una oportunidad perdida”.

En este sentido, la alcaldesa de Getafe ha reconocido que los feriantes querían instalar las atracciones solo en el recinto ferial, pero la situación sanitaria, a su juicio, lo impide. “Eso este año no toca, es impensable. Getafe no se va a permitir un traspiés, porque la salud está por encima de todo”, ha apuntado.

Aún así ha apelado a la voluntad de los feriantes, a los que ha recordado que se han rebajado tasas y se ha eliminado la petición de fianza para la instalación de sus puestos. Y finalmente ha dejado claro que si persisten en sus peticiones, “no cederemos a presiones”.