Polémica en el Pleno de Getafe de este miércoles. La alcaldesa, Sara Hernández, ha llamado “concejala fascista” al edil de VOX, Ignacio Díaz Lanza, que ha su vez ha anunciado que se querellará por sentirse injuriado.

Todo porque el concejal de VOX, tras su intervención, hace cerrado diciendo “muchas gracias presidente”, a lo que Sara Hernández le ha espetado: “muchas gracias señora concejala fascista”.

Lanza ha dicho “no le voy a permitir que me insulte” y Sara Hernández ha seguido reiterando que ella es su “presidenta” y “alcaldesa” ha dicho que no iba a rectificar. “Hay algunos que son socialistas, otros comunistas, otros liberales y otros fascistas, que son movimientos políticos y no es un insulto”, ha reiterado la regidora, que ha señalado que a ella no le molestaría que le llamarán “roja”.

Posteriormente, ha dicho luego Lanza en su perfil oficial de Twitter que “no aceptar la imposición del lenguaje inclusivo justifica a la alcaldesa de Getafe, a insultar a los concejales”.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, se ha referido a esta polémica diciendo que “la alcaldesa debería ser la primera en buscar consensos y ser ejemplo de respeto, en lugar de incendiar los plenos y faltar al respeto a los concejales. Getafe necesita consenso y diálogo”.