La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido al Ministerio de Fomento agilizar el proceso de tramitación administración para la mejora de los accesos de la carretera A-4 a Getafe. L

as principales reclamaciones giran en torno a la mejora de la entrada al Polígono de Los Ángeles y al barrio de Los Molinos, así como habilitar una nueva salida a esta vía en dirección Córdoba. Además, el Ayuntamiento considera que se debe ampliar la pasarela peatonal del Cerro de los Ángeles, mejorar la salida de la calle Eratóstenes a la A-4 y construir otra pasarela peatonal a la altura del hotel Los Ángeles.

Los empresarios de los polígonos han sido informados de los planes para arreglar los accesos

Recientemente, la alcaldesa Sara Hernández se ha reunido con la jefa de la Demarcación de Carreteras de Madrid, Gloria Ramos, para trasladarle las aportaciones de los empresarios a estos proyectos, después de que representantes del Gobierno municipal hayan mantenido distintas reuniones con los empresarios de los polígonos industriales.

Tras el estudio de los planos que hace unos meses se enviaron desde el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Getafe, con las diferentes soluciones técnicas para la mejora de estos accesos, se plantearon las soluciones a los representantes de los polígonos industriales, y tras el análisis de los técnicos municipales, se enviaron estas aportaciones para posibles mejoras.

El proyecto de estos accesos cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y está pendiente en estos momentos de aprobación definitiva. Tras ello habrá una fase de exposición pública y comenzarán los trámites para licitar esta obra que el Gobierno Municipal ha pedido en numerosas ocasiones al Ministerio de Fomento.

ENCUESTA