Herminio Vico, Sara Hernández y Alba Leo, en rueda de Prensa

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha descartado presentar Presupuestos para 2023, ya que «significaría hacer recortes, así que este Gobierno municipal y esta alcaldesa no va a realizar ni un solo recorte en Getafe».

Asimismo, ha indicado que «el instrumento» que tienen ahora «es idóneo», ya que el de 2022 «es el mayor presupuesto de la historia del municipio con cerca de 260 millones de euros, por lo que hay una frase muy clara que dice que para qué cambiar algo que funciona».

Ha añadido que «para qué cambiarlo» si gracias a los actuales presupuestos pueden seguir mejorando la ciudad, hacer «la mayor inversión pública» en Getafe con instalaciones deportivas y culturales o ayudando a comerciantes, hosteleros y áreas empresariales, además de «crear ese escudo de solidaridad que protege a todos».

«La ciudadanía lo que nos pide es que seamos políticos que gestionemos de manera eficiente los recursos públicos y resolvamos sus problemas, y a eso está llamado este Gobierno municipal y nada nos va a desviar de esos cometidos», ha concluido la alcaldesa.

UN GOBIERNO «VAGO E INCAPAZ»

El concejal del PP de Getafe y candidato a la Alcaldía, Antonio José Mesa, ha calificado al Gobierno municipal como «el más vago e incapaz de la historia de Getafe», al no elaborar los Presupuestos municipales para 2023.

Según Mesa, «la desidia del Gobierno de Sara Hernández es tal que no cumple con su mínima obligación y con la acción de gobierno más importante que es sacar un presupuesto adelante para dar respuesta a las necesidades y problemas de los vecinos, que son muchos».

El candidato ve «inaudito» que la alcaldesa de Getafe, «a pesar de tener mayoría con sus socios de Podemos, se resigne a no tener ni siquiera unas cuentas públicas actualizadas al contexto socioeconómico que estamos teniendo».

En opinión de Antonio José Mesa, este Gobierno «ha entrado en la desidia y en la inacción, producto de tantos años de apalancamiento, lo que demuestra que Sara Hernández está en tiempo de descuento y que no tiene ni ganas de trabajar ni ilusión por Getafe».

En este sentido, ha señalado que es «una alcaldesa que prometió que iba a estar 8 años y ahora lo incumple y se presenta de nuevo, pero no se sabe muy bien para qué, y ni siquiera aprueba un presupuesto, o quizá teme que sus socios de gobierno de Podemos se lo voten en contra».