A la segunda tampoco fue la vencida. En el último Pleno ordinario de Getafe, el PP local llevaba la propuesta de que el Ayuntamiento financiara la realización de test para detectar el coronavirus entre los vecinos, siguiendo el ejemplo de municipios como Serranillos del Valle, Arroyomolinos o Torrejón de Ardoz. Y por segunda vez se rechazó por parte del Gobierno de Sara Hernández (PSOE y Podemos), más el rechazo de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Se trata de una práctica avalada por las autoridades sanitarias, tal y como confirmó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista para Al Cabo de la Calle.

“No esperábamos tanta falta de sensibilidad por parte de la alcaldesa Sara Hernández, cuando estamos hablando de la salud de los vecinos y el Ayuntamiento tiene recursos económicos para poder hacer test”, manifestaba el portavoz del PP, Carlos González Pereira.

El pasado 17 de junio, la alcaldesa justificaba su negativa porque los test “los desaconsejaban los expertos”, y en cambio, recientemente, pedía a la Comunidad de Madrid hacerlos.

“La alcaldesa dice un día una cosa y al día siguiente, la contraria. Ha pasado de afirmar que los test los desaconsejaban los expertos, a ser su exigencia ahora que los hace la Comunidad de Madrid, todo esto mientras se niega a tomar iniciativa como han hecho otros alcaldes en sus municipios”, sentenciaba Pereira.