Sara Hernández 055

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha valorado este lunes la salida de los menores de 14 años a la calle desde este domingo, 27 de abril. Durante la jornada de ayer, a nivel nacional, se pudo ver a personas aprovechando esta medida para otros menesteres, y sin respetar las condiciones establecidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aunque la regidora ha destacado que la gran mayoría las ha respetado, “es cierto que vimos imágenes que no nos gustaron. Hablé con el jefe de Policía Local y nos entristeció que una parte de la población, afortunadamente minoritaria, pero que llama mucho la atención, nos hace sentir gilipollas a los que nos quedamos en casa y sí somos responsables con la situación”.

En este sentido, ha remarcado que “no se puede volver a repetir”. Por lo que la Policía Local de Getafe ya ha empezado a gestionar sanciones. Si bien la alcaldesa ha remarcado que ayer domingo, los agentes hicieron “una labor pedagógica”.

De ahí que ha reiterado que “no se pueden estar en los parques”, ya que cabe la posibilidad de que el 2 de mayo el resto de la población “podamos salir a hacer deporte de manera individual”. En este sentido, Sara Hernández ha lanzado el mensaje de que “entre todos lo estamos consiguiendo, pero no podemos bajar la guardia y tenemos que ser prudentes”, ya que “ni Getafe, ni ninguna ciudad se puede permitir dar un paso de atrás”.