La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha defendido este miércoles el criterio utilizado para el reparto del uso de instalaciones deportivas en el municipio, después de que clubes como el Pinar Alcorcón se quejaran y denunciaran “agravios” en la distribución de horarios y espacios.

“Hemos sacado unas bases con criterios objetivos. Bases elaboradas técnicamente, por los técnicos municipios, no desde el ámbito político, y donde se define cuál es la puntuación de cada equipo para poder usar esos espacios”, ha declarado, añadiendo que en el caso del Pinar, “ha obtenido una puntuación de 197, quedando en el puesto 15 de las 24 entidades solicitantes”.

“Entiendo que a la gente no le guste lo que le ha correspondido pero los espacios son finitos”, ha insistido De Andrés, que ha incidido en el reparto por criterios objetivos. “Ya quisiera yo ceder los espacios que cada uno necesita, pero tiene prioridad quien tiene más puntuación”, como el caso del FS Ciudad de Alcorcón, que según datos de la alcaldesa ha obtenido una puntuación de más de 900.

LA ALCALDESA HABLA DE “ACTITUD IRRESPONSABLE DEL PINAR ALCORCÓN”

Tras la explicación a una pregunta de Al Cabo de la Calle, la alcaldesa ha negado “cualquier discriminación” hacia este club, al que se le concede el uso de espacios en La Canaleja o el M-4. Y ha aprovechado para criticar duramente a la entidad.

“Es paradójico que este club se queje cuando todos han tenido que adaptarse a estas bases y a la comisión técnica. Ha sido apercibido por incumplir los protocolos Covid. Sancionado por una actitud irresponsable en estos momentos de pandemia”, ha manifestado.

De esta manera, la primera edil de la ciudad ha desvelado que el Pinar Alcorcón ha sido “apercibido por no respetar las instalaciones, que las han dejado en un estado lamentable”, mostrando ante los medios una fotografía para acompañar esta acusación.