La Comisión de Participación de la Asamblea de Madrid aborda este viernes, 11 de febrero, el cambio de zona tarifaria de municipios como Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos, actualmente en zona B3, y que llevan años reclamando su paso a B2, lo que supondría un ahorro anual para sus vecinos, a la hora de usar el transporte público.

La plataforma vecinal ‘ArroyoTeMueve’ intervendrá en esta Comisión, donde además se abordará una mejora de la frecuencia de paso de los autobuses que comunican Arroyomolinos con la capital. Especialmente, los vehículos de la Línea 495 (Madrid Príncipe Pío – Arroyomolinos – Moraleja de Enmedio). El objetivo de esta reclamación es equiparar la línea a las de otros municipios, con las mismas características demográficas.

Esta semana, el Ayuntamiento de Humanes informaba que tras la reunión mantenida por el alcalde, José Antonio Sanchez, y el consejero de Transportes, David Pérez, la Comunidad de Madrid tiene prevista la elaboración de un nuevo mapa concesional, en el que se va a modificar la estructura tarifaria de la región.