La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en el Pleno, la creación de la comisión de Estudio para la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid, tras la crisis del coronavirus. Todos los grupos, menos VOX, han votado a favor.

Y ello porque, según Rocío Monasterio, “no se puede reconstruir nada con un partido como es el PSOE que es socio de Bildu en el Gobierno de la nación”, ni tampoco “reconstruir antes de investigar la verdad” y poner en marcha la comisión de residencias que solicitó su grupo.

El resto de partidos sí han votado a favor de una comisión, cuyo objeto principal será la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción económica y social, como consecuencia de la crisis del Covid-19.

La comisión estará compuesta por 19 diputados designados por los grupos parlamentarios: 5 pertenecerán al PSOE, 4 al PP, 4 a Ciudadanos, 3 a Más Madrid, 2 a VOX y 1 a Podemos.

Sus trabajos versarán sobre los siguientes cuatro aspectos: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protecciónsocial, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de Madrid ante la Unión Europea.