La mujer que okupó en Leganés el piso de la anciana a la que asistía y limpiaba cuando esta murió en marzo, ha abandonado esta madrugada la vivienda junto al resto de inquilinos, según ha informado Daniel Esteve, que dirige la empresa Desokupa y que ha intervenido tras solicitar la familia de la fallecida su intervención.

Se esperaba que fuera el lunes la marcha de la asistenta, pero al parecer, esta madrugada llamaron a la legítima propietaria y sobre las 2.00 de la madrugada les entregaron las llaves. También firmaron un documento en el que reconocían que renunciaban a la posesión de la casa. A continuación, han cambiado las cerraduras y han puesto una alarma.

“Llegamos a un acuerdo de salida para el lunes, pero no nos íbamos convencidos porque no nos fiábamos de esta señorita. Nos hemos reunido con la Policía Nacional de Leganés, a quien felicito por su trato desde el inicio, y cumplimos lo que hemos prometido, que es sacarla de la casa”, ha dicho Esteve.

Y es que tras días de protestas vecinales e intentos fallidos de negociación, Desokupa y abogados de la familia de la fallecida, con la colaboración de la Policía, consiguieron ayer por la tarde que Rosa Abigaíl, la asistenta okupa, se comprometiera a dejar el piso “sin dinero ni otras contraprestaciones”. Y es que supuestamente, hace unas semanas había pedido hasta 15.000 euros para dejar el piso. Aunque iba a ser el lunes, finalmente se ha ido este viernes.