Ocho componentes de la Asociación Vinagres BTT Candil de Leganés se han desplazado este viernes hasta León para emprender la iniciativa solidaria ‘Nora pedalea contra el AME’. Su objetivo consiste en recaudar fondos a través de una campaña de ‘crowdfunding’ para la creación de una asociación que trabaje para ayudar a los niños que nacen con Atrofia Muscular Espinal (AME).

Los participantes en esta iniciativa tienen previsto completar el Camino de Santiago en seis etapas, que en principio deberían completar el próximo miércoles día 22 haciendo su entrada en la plaza del Obradoiro.

La idea no es solo recaudar fondos para todas las terapias que necesita Nora, una niña de Leganés de 6 años que padece AME y da nombre a esta campaña, sino que según explica su padre, Rubén Vozmediano, “lo que queremos es crear una asociación que conserve el costoso material que deben usar los niños con esta enfermedad para que pueda ser usado por todos ellos”

David Tajuelo, uno de los promotores de la iniciativa, explica que “se trata de una experiencia que surgió entre amigos y que puede acabar teniendo un fin social muy bonito”.